La Alianza Francesa es una red internacional que existe desde hace más de 130 años.

La red de las Alianzas Francesas está presente en más de 130 países y reúne a más de 500.000 estudiantes en más de 800 centros.

La sede principal es la Fundación Alliance Française que tiene su sede en Paris.

En Colombia, hay 11 sedes y en total las alianzas del país cuentan con más de 30 000 estudiantes.

La Alianza Francesa tiene la misión de Difundir la lengua y la cultura francesa en Santa Marta desde 1997 y Fomentar un mayor y mejor conocimiento mutuo entre Colombia y Francia mediante intercambios culturales.

NUESTRA MISIÓN

Promover el idioma, la cultura francófona y el intercambio cultural entre Colombia y Francia a través de la enseñanza del idioma y de la organización de manifestaciones culturales de ambos países.

NUESTRA VISIÓN

Diversificar la oferta académica y cultural para impactar nuevos contextos y nuevos territorios, incrementar el número de estudiantes, convenios y contratos y lograr una mayor impacto y expansión de la lengua y la cultura francesa, francófona y colombiana.

NUESTROS VALORES

• La pasión por la lengua francesa
  • La exigencia de la excelencia
  • La convivencia
  • El intercambio

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD:

La Alianza Francesa de Santa Marta se compromete a:

1. Planear y direccionar estrategias de desarrollo institucional y de mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad, buscando los resultados en los procesos y el cumplimiento de requisitos aplicables.
  2. Fortalecer los procesos pedagógicos a través de estrategias didácticas flexibles e innovaciones pedagógicas para mejorar el aprendizaje de las competencias en francés lengua extranjera de los estudiantes.
  3. Desarrollar una agenda cultural autosostenible que contribuya a la difusión y reconocimiento de la lengua y la cultura francesa, francófona y local.
  4. Estandarizar los procesos administrativos a través de procedimientos y herramientas de gestión que den respuesta a requisitos legales.

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.