LAS PUERTAS SE ABREN, EL CINE TE ABRAZA

Del 11 al 15 de octubre, la Alianza Francesa de Pereira trae a la ciudad el Festival de Cine Francés en su edición número 20, abriendo las puertas a la presencialidad y al reencuentro, al abrazo que todos necesitamos, para traernos lo mejor de una de las cinematografías más influyentes del mundo.

Los amantes de la cultura francesa, y por supuesto, del buen cine, podrán disfrutar de las secciones Inéditos, con una selección de películas realizadas recientemente que no han sido estrenadas en Colombia, Nueva ola fantástica y Grandes clásicos, en 6 funciones gratuitas para todos los gustos: drama, aventura, comedia y animación.

Las funciones serán en nuestra sede, Calle 21 #4-33, con entrada gratuita y aforo limitado a 20 personas.

20 años de CINE FRANCÉS en Colombia gracias a un festival que en esta edición 2021 llega para abrazarnos presencialmente

El afiche de esta vigésima edición es una creación gráfica del estudio Motiff bajo el desarrollo conceptual de la agencia Laboratorios Black Velvet, y en él se materializan las necesidades del festival de forma visual: “La idea del afiche de este año es la invitación a volver al reencuentro, y hay un tema sensorial importante que es el abrazo. Una de las carencias más grandes que hemos tenido en este año y medio ha sido el contacto físico, la cercanía con los seres queridos, la presencialidad y el contacto. Esta es la idea principal de la edición de este año; reencontrarnos, volvernos a ver, abrazarnos no solo entre personas sino con el cine. El cine nos da la bienvenida en este regreso y nos abraza. Las puertas se abren, el cine te abraza.”, afirma el director creativo de la empresa, Juan Esteban Duque.

El festival, organizado por la Embajada de Francia en Colombia, en asocio con el Institut Francais, Unifrance, el Instituto Distrital de las Artes a través de la Cinemateca de Bogotá, la Alianza Francesa, Cineplex, Cine Colombia, y Procinal; es patrocinado por Mei Laboratorio Digital Laboratorios Black Velvet; TV5 Monde, France 24, Pernod Ricard, Kinetoscopio, y Hotel EK como el hotel oficial; y cuenta con Radiónica, Radio Nacional de Colombia y Caracol como medios aliados.

Programación 20 Festival de Cine Francés

11 de octubre de 2021 / 6:30 p.m.

LOS OJOS SIN ROSTRO
( LES YEUX SANS VISAGE )

Georges Franju
1960 / 88 MIN / FRANCIA, ITALIA

Reparto: PIERRE BRASSEUR, ALIDA VALLI, JULIETTE MAYNIEL

Sinopsis: En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

GEORGES FRANJU
Director y guionista. Entre su larga trayectoria fílmica se destacan ‘Thomas l’imposteur’ (1965, ‘Thérèse Desqueyroux’ (1962) y ‘Pleins feux sur l’assassin’ (1961). Fue cofundador de la Cinematheque Française, la entidad de archivo fílmico más importante de Francia.

TRAILER

12 de octubre de 2021 / 6:30 p.m.

TODO NEGRO
( TOUT SIMPLEMENT NOIR )

Jean-Pascal Zadi, John Waxxx
2020 / 90 MIN / FRANCIA

Reparto: JEAN-PASCAL ZADI, CAROLINE ANGLADE, FARY

Sinopsis: JP, un actor fracasado de 40 años, decide organizar la primera gran marcha de protesta negra en Francia. Pero la gente que va a contactar, a menudo en un ambiente burlesco, le hacen dudar entre el deseo de seguir siendo el centro de atención o de comprometerse seriamente como militante.

TRAILER

13 de octubre de 2021 / 6:30 p.m.

LA SAL EN LAS LÁGRIMAS
( LE SEL DES LARMES )

Philippe Garrel
2020 / 100 MIN / FRANCIA, SUIZA

Reparto: LOGANN ANTUOFERMO, OULAYA AMAMRA, ANDRÉ WILMS

Sinopsis: Esta es la historia de Luc, sus primeros romances y el amor que siente hacia su padre. Es un joven carpintero de provincia que viaja a París para estudiar su oficio mientras se debate entre tres amores: Djamila, quién conoce en la ciudad, Geneviève una amiga de la infancia y una última, que parece ser el amor verdadero.

TRAILER

14 de octubre de 2021 / 6:30 p.m.

LAS COSAS QUE SE DICEN, LAS COSAS QUE SE HACEN
( LES CHOSES QU’ON DIT, LES CHOSES QU’ON FAIT )

Emmanuel Mouret
2020 / 122 MIN / FRANCIA

Reparto: CAMÉLIA JORDANA, NIELS SCHNEIDER, VINCENT MACAIGNE

Sinopsis: Mientras espera a su novio François para unas vacaciones en el campo, Daphné recibe al primo de éste y se acompañan durante cuatro días, conociéndose poco a poco y confiándose historias cada vez más íntimas sobre sus vivencias sentimentales presentes y pasadas.

TRAILER

15 de octubre de 2021 / 4:00 p.m.

LAS VIDAS DE MARONA
( L’EXTRAORDINAIRE VOYAGE DE MARONA )

Anca Damian
2019 / 82 MIN / FRANCIA, RUMANIA, BÉLGICA

Reparto: LIZZIE BROCHERÉ, BRUNO SALOMONE, THIERRY HANCISSE

Sinopsis: Marona es una perrita que al sufrir un accidente, comienza a recordar a todos los humanos a quienes amó durante su vida. Su inocencia y asombro ilumina cada uno de sus hogares y es en definitiva toda una lección de amor.

TRAILER

15 de octubre de 2021 / 6:30 p.m.

EN EL NOMBRE DE LA TIERRA
( AU NOM DE LA TERRE )

Edouard Bergeon
2019 / 103 MIN / FRANCIA

Reparto: GUILLAUME CANET, VEERLE BAETENS, ANTHONY BAJON

Sinopsis: Basada en la propia historia del director, cuenta la historia de Pierre, un granjero que se ocupa de la granja familiar hace veinte años. Si bien su negocio y familia han crecido, han tenido una buena vida y están muy unidos, las deudas empiezan a acumularse y él está cada vez más cansado.

EDOUARD BERGEON
Director y guionista. Au nom de la terre es su primer largometraje de ficción, pues antes se ha dedicado a cortos y documentales tales como ‘Du miel et des hommes’ (2016), ‘Liberté, égalité, improvisez!’ (2014) y ‘Ferme à vendre’ (2013).