“Educando Ciudadanos Ambientales”

En este conversatorio tendremos la oportunidad de contar con dos grandes profesionales en el campo de la educación ambiental. Manuel Tiberio Flores, magíster en ciencias ambientales y Lina Vanessa Palacio, Magíster en Pedagogía y desarrollo humano, quienes nos compartirán, desde su experiencia, la relación del ser humano con su entorno cercano en las diferentes etapas de su vida, desde la primera infancia hasta el desarrollo profesional, enfocándonos particularmente en el proceso de nuestro vínculo con el medio ambiente, nuestra interacción y participación con la naturaleza y los distintos métodos educativos que se pueden emplear para generar conciencia en el estudiante de la conexión con sus entornos de una manera positiva y enriquecedora.

El evento será PRESENCIAL este viernes 29 de abril a las 7:00 p.m. en la Calle 21 #4-33  y también será transmitido por nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/AlianzaFrancesadePereira

Además, la charla contará con interpretación en lengua de señas colombiana.

Conduce: Johan Briceño.

Si no puedes acompañarnos, suscríbete a nuestro canal y activa las notificaciones para que no te lo pierdas.

Manuel Tiberio Florez

Magister en Ciencias Ambientales – Universidad Tecnológica de Pereira Administrador Ambiental – Universidad Tecnológica de Pereira

Experiencia:
Administrador Ambiental, Magister en Ciencias Ambientales y candidato a doctor en Ciencias Ambientales, director de los programas de turismo sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira, docente transitorio. Investigador asociado en Minciencias en temas relacionados con las relaciones de ordenamiento territorial, turismo sostenible y cambio climático, par evaluador Minciencias.

Temas de especialidad:

• Ordenamiento territorial
• Cambio climático
• Sistemas Complejos adaptativos
• Turismo Sostenible y planificación territorial

Temas de especialidad para trabajo colaborativo:

• Cambio climático y Turismo
• Cambio climático y Ordenamiento Territorial

Lina Vanessa Palacio Marín

Licenciada en pedagogía infantil, especialista en Edumática, magíster en pedagogía y desarrollo humano y máster en formación de formadores de la universidad de Creteil de París. Se considera a sí misma enamorada de las prácticas contemplativas, el cacao como medicina ancestral, las lecturalezas y los aprendizajes en comunidad.

Docente de básica primaria en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez.
Docente catedrática y de investigación en la Facultad de ciencias humanas y de la educación en la Universidad Católica de Pereira.
Facilitadora de prácticas contemplativas mindfulness y “Heardfulness” para niños, jóvenes y
adultos @linna_palacio

Reconocimientos:

● Buenas prácticas pedagógicas al servicio de la comunidad,Secretaría de Educación Municipal de Pereira – Diciembre de 2021.
● Primer puesto en el Foro Educativo Municipal de Pereira 2021 _ Restos y experiencias en el retorno a la presencialidad, Secretaría de Educación Municipal de Pereira – Septiembre de 2021.