Pereira, 11 de abril de 2020

DIRECCIÓN

ALIANZA FRANCESA DE PEREIRA

ASUNTO: Reanudación de cursos de francés para niños y adolescentes en modalidad virtual.

Estimados estudiantes, padres de familia y acudientes,

Teniendo en cuenta las medidas decretadas por Gobierno de Colombia, en cabeza del Presidente Iván Duque, de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta las 23:59 horas del 26 de abril y la Directiva No. 08 del 6 de abril de 2020 del Ministerio de Educación Nacional, donde se insta a todas las instituciones de educación continuar implementando las diferentes herramientas de trabajo remoto, virtual y a distancia en sus programas de formación hasta el 31 de mayo de 2020, la Alianza Francesa de Pereira acogiendo y respetando estas medidas, se permite informar que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta la fecha mencionada.

Reiterando su compromiso por salvaguardar la salud y bienestar general de toda su comunidad educativa, niños, niñas, jóvenes y sus familias, y de garantizar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes, la Alianza Francesa de Pereira dará continuidad a los cursos de francés dirigido a los niños y adolescentes en modalidad virtual, a partir del sábado 18 de abril.

Los cursos en modalidad virtual se desarrollarán a través de la plataforma educativa de la institución, Apolearn, y apoyándose en herramientas tales como Zoom (videollamadas), Gmail (correo electrónico) y Culturethèque (biblioteca virtual exclusiva, con más de 150.000 recursos digitales).

Las clases se desarrollarán en vivo en los días y horarios habituales de la formación presencial, por lo que los estudiantes podrán conectarse e interactuar con su docente y compañeros de clase.

Todos los estudiantes se encuentran inscritos en la plataforma Apolearn con el correo electrónico que fueron matriculados. Por lo tanto, todas las instrucciones para ingresar a la plataforma y a las clases en vivo serán enviadas a éste. Se solicita amablemente a los padres de familia y acudientes no hacer cambios de los correos electrónicos. Solo si se presenta alguna dificultad irresoluble como olvido de la clave del correo o que no se estén recibiendo las comunicaciones, por favor comunicarse al número de WhatsApp (+57) 322 247 12 14, con gusto se les brindará el apoyo requerido.

Adjuntas a esta comunicación se envían todas las instrucciones para el acceso por primera vez a la plataforma virtual Apolearn, y la descripción de la metodología y plataformas de los cursos en modalidad virtual.

La Alianza Francesa de Pereira trabaja diariamente para garantizar una formación de alta calidad en lengua y cultura francesa, que ha caracterizado a la institución por 55 años. Por ello, el equipo pedagógico y administrativo les brindará un acompañamiento oportuno y eficaz durante todo el proceso y estarán atentos a sus inquietudes y solicitudes a través de todos sus canales de atención, que se adjunta a esta comunicación.

Reciban nuestros más atentos saludos.

Gaël DURAN

DIRECTOR

ALIANZA FRANCESA DE PEREIRA

Descargar:

Comunicado original.

Información de contacto Alianza Francesa de Pereira.

Instructivo de Cursos de francés para niños y adolescentes.