Pereira, 23 de septiembre de 2020

COMUNICADO

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA Y CULTURA FRANCESA EN MODALIDAD VIRTUAL DURANTE EL AÑO 2020

La Alianza Francesa de Pereira se permite informar a la opinión pública que su programa de formación en lengua y cultura francesa continuará ofertándose en modalidad virtual hasta finalizar el año 2020. Esta decisión se toma teniendo en cuenta las opiniones, necesidades y preocupaciones de su comunidad educativa recibidas a través de la encuesta de percepción aplicada a principios del mes de septiembre a todos los estudiantes, acudientes, padres y madres de familia y colaboradores de la institución. También responde al análisis de la situación sanitaria en la región en estas últimas semanas y las proyecciones inciertas para las siguientes, lo cual motivó a implementar este principio de precaución para los dos últimos meses del 2020.

En consecuencia, y reiterando su compromiso por salvaguardar el bienestar de todos sus estudiantes y visitantes, para el año 2021 se hará un retorno a las actividades presenciales en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Ministerio de Educación Nacional, con los cuales cuenta la institución desde el mes de agosto.

No obstante, se recuerda que la Alianza Francesa de Pereira tiene sus puertas abiertas para la atención al cliente de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.; y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Además, siguen programadas las sesiones 2020 de los exámenes oficiales DELF/DALF y TCF-Québec, así como el acceso en línea a su biblioteca para reserva de libros y entrega programada en la institución

El calendario académico y la oferta de cursos para el año 2021 serán compartidos durante las próximas semanas por los canales de comunicación institucionales.

Ahora bien, la institución también se complace en informar que respondiendo a la demanda y a la retroalimentación positiva de su comunidad sobre la calidad de su programa de formación virtual, continuará ofertando esta modalidad para el próximo año. Lo que además garantizará a los numerosos estudiantes de otras ciudades de Colombia y del mundo que han elegido a la institución, la continuidad de su proceso de formación en lengua y cultura francesa.

Por otra parte, desde el área de Recepción se hará el contacto de manera individual con algunos grupos de jóvenes y adultos inscritos en cursos sabatinos, para conocer su opinión sobre un posible retorno a las actividades presenciales durante el mes de octubre. Los grupos en cuestión han sido seleccionados por la edad de sus estudiantes, el número de inscritos y su horario; siendo importante resaltar que las clases presenciales sólo se retomarán en aquellos grupos donde el total de sus estudiantes estén de acuerdo con la propuesta.

Finalmente, la Alianza Francesa de Pereira invita a toda su comunidad a continuar acatando todas las medidas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, en beneficio de la salud pública y el bienestar general de toda la sociedad.

Cordialmente,

Gaël DURAN

DIRECTOR

ALIANZA FRANCESA DE PEREIRA

Descargue el comunicado dando clic aquí.